Páginas

viernes, 23 de julio de 2021

"Qué ganas de volver al lugar donde nacimos
y correr con los brazos extendidos"
- Natalia Litvinova -


Es difícil evocar un recuerdo roto,
una toma todos los fragmentos que puede,
los inserta uno a uno en la bañera
y espera que el agua limpia llene las fisuras.
Globos, serpentinas, bolsitas de dulces,
gritos desencantados en el filo de la lluvia,
lodo, pies descalzos, cielo.
Escucho aún la voz de mi madre,
el ladrido de los perros,
el latido agitado de mi corazón
cansado de correr en bicicleta.
Veo todavía el resplandor de las nubes,
la hilera de hormigas en las baldosas de piedra
y hasta siento la tierra húmeda y caliente
en las plantas de los pies.
Pero por más que intento
no logro llegar al fondo
una cortina de humo me nubla el pensamiento
y no hay nada detrás de la lluvia,
nada detrás de las nubes,
nada tras el cielo.
Una pizca de luz me atraviesa la carne
y es así como sé que hay una puerta invisible
esperando ser abierta
para seguir buscando entre los escombros
el recuerdo extraviado
de mi feliz nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario