Páginas

SOBRE LA AUTORA






Poesía y Literatura

Fue colaboradora de la revista artesanal Cariátides (Nuevo Laredo, Tamaulipas, México). Ha sido publicada por revistas virtuales como Remolinos (Lima, Perú), Letralia, Tierra de Letras (Cagua, Venezuela) y Bitácora de Vuelos (Coahuila, México), además del suplemento editorial Hojalata (Nuevo Laredo, Tamaulipas). Acreedora a una Primera Mención Honorífica en el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2007, con el poemario Gemidos para arrullar a una loba herida.

Del 2007 al 2008, formó parte del Consejo Editorial del Grupo Cultural Alquimia Roja, editor de la Revista Artesanal Lábrys, de la cual se publicaron los tomos Equinoccio y Solsticio.

En Noviembre del 2009, el poema La canción del agua, formó parte de los textos de presentación de la plaqueta Crónica del silencio, de la escritora tamaulipeca, Marisol Vera Guerra.

En Diciembre del mismo año, el poema El sonido del agua, formó parte de los textos de la plaqueta Ríos de Tinta, publicado por la Red en Movimiento Mujeres de Tinta, dirigido por Cynthia Rodríguez Leija.

En Marzo de 2015, su poema Yacer bajo la luna, se publicó en la plaqueta 7Lune Anno II, Número VI, Pág. 4., editada por la escritora Silvia Favaretto.

En Agosto de 2016, formó parte del proyecto Ellas, Lectura en Tres Actos, en donde unió su voz poética a las escritoras Cynthia Rodríguez Leija y Martha Martínez González, interpretando junto a Lorena Hernández el guión poético "Bajo la Piel".

En Julio del 2018, su cuento La oruga que veía el cielo, apareció en el libro virtual "Escritura de Cuentos de Hadas para Mujeres", antología del taller literario titulado con este mismo nombre e impartido por la escritora Marisol Vera Guerra.

En Septiembre de 2018 , participó en la lectura de textos creados en el Laboratorio de Literatura Creativa "Castálida", dirigido por Cynthia Rodríguez Leija, en el marco del Décimo Aniversario de Estación Palabra "Gabriel García Márquez".

En abril de 2020, su texto Nada importa, se publicó en "Textos del confinamiento", antología digital que surgió como parte del Taller de Escritura Creativa, impartido por el escritor Luis Edoardo Torres.

En febrero de 2023, se publicó su primer poemario, titulado "Palabras de luz sobre los silencios", como parte de la colección Loba Madrina: Literatura Escrita por Mujeres, de Ediciones Morgana México.

Otras Actividades

Desde el año 2003, fungió como colaboradora de la revista bimestral Sinergia Aduanera, órgano oficial de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, y a partir del 2005 y hasta febrero del 2010, como subdirectora de la misma.

Ha participado como Asistente de Investigación en la redacción, edición y publicación de los siguientes libros:

Nuevo Laredo: Capital Aduanera de América (2003)
CAAAREM: Origen y evolución (2005)
Nuevo Laredo: Aduana Modelo de México (2005)
Entorno del Agente Aduanal Mexicano (2007)
AAADAM, Historia y Protagonistas (2013)
CAAAREM Origen y Evolución. Edición corregida y aumentada. Conmemorativa del 75 aniversario. (2013)