Páginas

jueves, 25 de enero de 2024



Tengo una amiga a la que, desde el momento en que la conocí, adopté como hermana. De niñas, ambas tuvimos siempre más o menos la misma estatura y complexión, nuestro cabello castaño y largo hasta la cintura, era también, por aquél entonces, muy similar, las dos tenemos un lunar cerca del ojo. Ella se llama Alejandra y yo también, aunque con X. "Cuatas", nos decían, y casi siempre andábamos juntas. Su madre, se convirtió en mi segunda madre. Tan cercanas, que si ella no estaba en mi casa, yo estaba en la suya. De día o de noche. Si hay un momento de mi niñez que recuerdo con mayor afecto y nostalgia, es precisamente esa época. Nosotras dos contra el mundo, jugando, sonriendo, cantando.

Nunca he perdido total contacto con ella, pero el tiempo, las decisiones que cada una tomó y las circunstancias de la vida nos llevaron por distintos caminos. Yo vivo en México y ella en Estados Unidos. Son contadas las veces en que podemos reunirnos de manera presencial e incluso de manera virtual, pero de una forma u otra, ambas sabemos que en el pensamiento de la otra, siempre estamos presente. En mi corazón, ella tiene y tendrá siempre un lugar privilegiado. Se ganó ese sitio por ser quien es: Un ser maravilloso. Y la mujer en la que se ha convertido no hace sino afianzar ese lugar.

Hace poco, Alejandra recibió una muy mala noticia y a partir de ese momento, su vida ha dado un giro de 180 grados. Mis circunstancias no me permiten estar físicamente a su lado. Afortunadamente, la tecnología ayuda a acortar las distancias y estar al día de lo que sucede con ella. En estos momentos está teniendo la peor batalla de su vida. Imagino que a veces, a pesar de todo el apoyo y amor que recibe de toda persona que la conoce, llega un momento en que se puede llegar a sentir triste o sola. Sin embargo, sé con certeza que eso no la detiene, nunca la ha detenido y jamás la detendrá. Porque es la chica más fuerte y valiente que conozco. Siempre con una palabra de aliento en su boca, siempre fuego y alegría, siempre amor vivo que se derrama en todas y en todos.

Mientras escribo esto, le están dando su sexta quimioterapia. Se ha ausentado del mundo temporalmente y no tiene idea, aunque sí lo sabe, de cuántas personas estamos haciendo oración para que salga adelante y se recupere. Tengo Fe de que abrirá nuevamente los ojos y cuando lo haga, habrá ganado otra pequeña victoria. Mi corazón estará con ella cuando suceda. Más tarde, cuando tenga oportunidad, espero que lea esto y en su mente, escuche esa canción del grupo Pesado que cantamos juntas muchas veces:

Siempre que tu quieras yo estaré contigo
Cuando te sientas sola y necesites de un amigo
Cuando el mundo entero se venga sobre tu espalda
Y sientas que no hay nadie solo acuérdate de mí
Tu sabes que estoy lejos más no afecta la distancia
Cuando tengas un problema solo acuérdate de mí
Que yo te ayudaré
Por que siempre has sido toda la razón de mi existir
Por que en ti puse el cariño y mi esperanza cuando yo
Aún estaba contigo y aprendíamos a vivir
No te dejes vencer
Echa todo tu coraje y levántate otra vez
Desde otra parte seguiré a cada paso tu vivir
Y cada vez que veas al cielo solo acuérdate de mi

​Te amo querida hermana 💗



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario