Páginas

jueves, 5 de septiembre de 2013

YO NO SOY MARÍA

“Él hablaba de la muerte y la resurrección
pero tú no escuchabas 
no te importaba entender tantos misterios 
solo querías encontrarte con sus ojos 
que te hablara solo a ti” 
- Giovanna Pollarolo - 


Yo no soy María
tampoco soy Marta
mi cabeza no está en el cielo
las manos no están en la escoba

Que no, no soy doméstica
no he sabido elegir la mejor parte
no conozco el vino
ni el placer de derramar un frasco de perfume
en los pies del amado

Conozco el gusto de oír palabras
el alma se me escapa a veces
silenciosa, de puntillas
hacia el lado oscuro de la habitación
donde un libro brillante
polvoriento
me seduce

Soy la que espera sentada entre el rebaño
el trozo de pan sobre los labios
el agua que no se acaba nunca
un resplandor en los ojos del Sol
para salvarme
de mí