Páginas

martes, 24 de septiembre de 2013

NO HAY GRAVEDAD BAJO LOS PIES

Para mis hijos, Jesús y Esperanza

"In the night, the stormy night
she'd closed her eyes
away she'd fly
and dream of para-para-Paradise"
- Paradise [Coldplay] - 


No hay gravedad bajo los pies descalzos,
apenas un parloteo de pequeños ángeles,
pisadas que se dirigen al Edén,
un riachuelo de clavos y cenizas.

Yo también tengo costillas, dijo Eva
por eso el Creador le abultó el vientre
para que diese a luz a las estrellas.

Una noche me senté en la luna
de la espalda me brotaron alas
y me fui volando hacia la eternidad.

Cuando regresé a casa, llegaron ellos:
los serafines más dulces de la tierra.

En sus manos traían bienaventuranzas,
agua de lluvia, trozos de pan;
la palabra escondida bajo el brazo.

El cielo está grabado en sus ojos.
Cada vez que les miro
contemplo el rostro de Dios,
un túnel para regresar a la vida.