Páginas

viernes, 30 de mayo de 2025

Ha sido una semana pesada. No me gusta llamarla caótica porque para mí del caos siempre surgen cosas bellas. No es que lo que sucede sea terrible, pero sí cansado. Algo está drenando mi energía física, no así la emocional. En mi mente hay un jardín en el que abundan los poemas y los pájaros. Me siento feliz y libre. Y eso es suficiente. 

Intento establecer un trato con las letras, dialogar con ellas, permanecer en ellas. A veces es difícil. Las actividades diarias exigen demasiado. Pero no soy de las que se rinden con facilidad. 

jueves, 29 de mayo de 2025

Mi pequeño está creciendo y yo con él. No es que sea más sabia, es que estoy más vieja. La experiencia fluye en mis venas. Es más fácil tomar buenas decisiones, elegir sin titubear. Hoy elijo cantar, bailar, gritar de alegría.

miércoles, 28 de mayo de 2025

Reconozco que soy obsesiva. Revisar dos veces si cerré bien la puerta, si apagué la estufa, me es cotidianamente normal. Con todo, intento no preocuparme demasiado, moverme, ocuparme, cantar a todo pulmón, reír a carcajadas, abrigarme en los días fértiles, disfrutar de la soledad y sus beneficios, contemplarme en el espejo con la satisfacción de haber cerrado ciclos e iniciar sueños y aventuras.  

Es fácil romperse sin tirar siquiera de los cables. No hay un solo minuto en el que el cuerpo repose y se olvide de todo. Porque sí, hay días en qué una quiere borrar la lista de pendientes del refrigerador, quemar calendarios, dormir la siesta con las piernas extendidas, destrozar los relojes. Pero no se puede, la alarma está sonando y es imprescindible empezar la ruta: escuela, trabajo, despensa. Una extensa sucesión de puntos suspensivos...


Tengo problemas para ser constante en la escritura. El tiempo me devora. Los quehaceres me devoran. No hay manera de ser yo. Lucho contra los demonios, me convierto en demonio, escribo. Y los poemas me llueven a cántaros.

Este es otro intento de conquista.

Esta soy yo derramándome sobre la hoja.

Esta soy yo, nube luminosa sobre cuartos de sombras.

Cuervo y estrella.

Fractal de luz en la piedra de la sabiduría.

martes, 27 de mayo de 2025

miércoles, 7 de mayo de 2025

El tiempo es un cascabel
bailando en mis oídos
por eso los poemas que escribo
no tienen destinatario
escribo porque es indispensable
para poder respirar
y evitar que la locura
me destruya por dentro
escribo porque la poesía 
es el único modo efectivo 
de habitar el mundo