Páginas

jueves, 9 de julio de 2015

SOY MUJER

vengo de la tierra
de la lluvia, del Sol
de las estrellas nocturnas
el resplandor lunar
soy mujer
vengo de la aurora que se agita en las montañas
vengo del norte
de donde nacen girasoles en las banquetas
del inframundo
soy mujer
vengo de las espinas del rojo de las flores
vengo de mi madre, de mi abuela, de mi tatarabuela
de todas las mujeres del mundo
soy mujer
vengo de la historia que nunca se dijo en las páginas
de los libros empolvados
de la tinta de los dedos de Sor Juana
los poemas de Alejandra, de Sexton, de Silvia
soy mujer
vengo del barro, de la carne, del espíritu
del rostro de mi abuelo
de la boca de mi padre
del llanto de mis hijos
de su ombligo tasajeado
el mío
soy mujer
vengo del mar
del oscuro vientre del Creador
vengo de todas partes
soy mujer
y estoy de vuelta
en mi sitio